Search

Paseo Molino conjuga arquitectura y urbanismo contemporáneos

Para la edificación de este complejo inmobiliario se recuperó el Antiguo Molino de La Unión en Toluca

El Centro Histórico de Toluca cuenta con un nuevo complejo inmobiliario que albergará 3 grandes edificaciones compuestas por oficinas corporativas, torres residenciales y un centro comercial.

Para llevar a cabo este proyecto se recuperó el Antiguo Molino de La Unión en Toluca, construcción con más de 250 años de historia, por lo que, para conservar sus orígenes, se utilizaron técnicas ancestrales constructivas, como la utilización de adobe, mamposterías y reciclamiento de maderas antiguas.

Paseo Molino, nombre del desarrollo, es un proyecto que conjuga la arquitectura y urbanismo contemporáneos, lo cual enaltece el legado histórico y cultural de la edificación original que aloja dicha propuesta.

El conjunto inmobiliario cuenta con 156 departamentos de lujo, con superficies que van de los 75 a los 163 m2, 10,000 m2 de espacios comerciales y 652 cajones de estacionamiento que se encuentran construidos en 57,000 m2.

Cabe destacar que este proyecto integra el modelo de desarrollo sustentable, ya que ofrece manejo del agua con una planta de tratamiento, sistema de captación de agua pluvial, pavimentos permeables que reintegran el agua al subsuelo, así como aislamiento térmico en muros Sistema IFS que reducen el uso de climatización artificial.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.