Inicio / Vivienda / Logró Homex crecimiento de 200% en ingresos

Logró Homex crecimiento de 200% en ingresos

Vivienda |

Para la última parte del año, la empresa pondrá en marcha un proyecto en alianza con Grupo Financiero Inbursa

La desarrolladora de vivienda Homex reportó un incremento de 200% en el rubro de ingresos durante el 3T2018. Así, entre julio y septiembre, la empresa alcanzó 294 millones de pesos en ingresos, resultado impulsado por un aumento en la venta de unidades.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el resultado acumulado en lo que va de 2018, al cierre de septiembre la empresa alcanzó ingresos por el orden de los 814 millones de pesos. Cabe destacar que, en el mismo periodo, pero de 2017, Homex reportó 271 millones de pesos en ingresos.

En relación al número de viviendas desplazadas, la compañía informó que en el 3T2018 concretó 552 operaciones, es decir un aumento de 214% en relación a las 176 viviendas vendidas en el 3T2017. En acumulado de los primeros nueves meses del año, Homex contabilizó 1,815 unidades vendidas, lo que representa una variación positiva de 302% en comparación con 2017.

Por otro lado, la empresa destacó que en el periodo de tres meses terminado al 30 de septiembre de 2018 logró un margen bruto de 26.4 por ciento.

Hacia el fin de año

A decir de José Alberto Baños, director general de Homex, los resultados obtenidos al cierre del noveno mes “reflejan los esfuerzos y resultados del equipo de Homex para construir una compañía rentable y exitosa”.

En tal sentido, el directivo dio a conocer que en el periodo la empresa signó un contrato con Grupo Financiero Inbursa, con lo que se impulsará la construcción y comercialización de un conjunto habitacional bajo el modelo “llave en mano”. De acuerdo con Baños, el proyecto, que iniciará en el 4T2018, contempla el desarrollo de 700 unidades de interés medio, con precio promedio de 1 millón 200,000 pesos; en el esquema, dijo, Homex estará a cargo de la construcción y comercialización del proyecto y obtendrá una utilidad por cada unidad construida y vendida.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.