Inicio / Construcción / Aeropuerto de Toluca, alternativa para atender demanda: Alfredo del Mazo

Aeropuerto de Toluca, alternativa para atender demanda: Alfredo del Mazo

Construcción |

La terminal mexiquense actualmente transporta a 600,000 pasajes, sin embargo tiene la capacidad de atender a más de 8 millones

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que su administración será respetuosa ante la decisión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

A propósito, señaló que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es una terminal de primer nivel, que le permite ser una opción competitiva para atender la alta demanda de servicio aéreo para lo que corresponde a Toluca y el poniente del Valle de México.

“El AIT tiene la capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de pasajeros, y actualmente sólo lo utilizan cerca de 600,000 usuarios, además, esta terminal aérea ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31,000 toneladas de paquetería al año”, destacó en mandatario.

De igual forma, explicó que la terminal cuenta con equipos y tecnología de punta, lo que la posiciona como una alternativa a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, el AIT tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo”, indicó.

Para poder impulsar la comunicación entre una terminal y la otra, señaló que se trabaja en la construcción de nuevas vías como la pista Toluca-Naucalpan, así como el distribuidor sobre la autopista México-Toluca y el Tren Interurbano México-Toluca.

Finalmente resaltó que el aeropuerto de Toluca recibe mantenimiento en su infraestructura operativa, por ello se invierten recursos en la repavimentación de la pista, en la instalación de aeropasillos, así como en el mejoramiento de la plataforma, torre de control, edificio de la terminal y el estacionamiento.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.