Inicio / Urbanismo / ONU-Hábitat entrega estrategia territorial a gobierno de Zapopan

ONU-Hábitat entrega estrategia territorial a gobierno de Zapopan

Urbanismo |

La Estrategia Territorial de Zapopan brinda una herramienta a los ejecutores para que implementen una organización urbana adecuada para el municipio

Durante la segunda sesión del Comité Institucional para la gestión de la ETZ2030, Pablo Vaggione, coordinador de la oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, hizo entrega del documento ‘Implementación de la Estrategia Territorial de Zapopan 2030. Documento de síntesis’ al gobierno de este municipio.

Este instrumento contiene recomendaciones de planeación, normatividad, financiamiento y gobernanza, mediante la selección de una serie de proyectos catalizadores, que buscan convertir la visión de planeación que propone la ETZ2030 en acciones concretas con capacidad de cambio e impacto positivo sobre el territorio de Zapopan.

Dicho documento sistematiza el trabajo conjunto entre la Dirección de Proyectos Estratégicos de Zapopan (PEZ) y ONU-Habitat, resultado del segundo convenio de colaboración técnica entre el Gobierno Municipal de Zapopan y ONU-Habitat, y del cual, Pablo Vaggione afirma que funcionará como herramienta para pasar de la planeación a la implementación de la visión de ciudad compacta, conectada, integrada e incluyente que define la ETZ2030 para Zapopan.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, señaló que la correcta planeación de territorio es fundamental para crear las condiciones de desarrollo económico y social en el municipio.

Asimismo, los integrantes del comité formado por los titulares de las diferentes dependencias que integran el nuevo Gobierno Municipal de Zapopan, recibieron la entrega con el compromiso y responsabilidad de dar seguimiento a la gestión e implementación de la ETZ2030.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.