Search

Destaca Peña Nieto infraestructura hidráulica en Edomex

Destaca Peña Nieto infraestructura hidráulica en Edomex

Durante la actual administración realizó diferentes proyectos para abastecer de agua potable a 14 millones de personas

Como parte de sus compromisos en el Estado de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó la inauguración de la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II, así como del Túnel Canal General y el embovedamiento del Río de los Remedios, para las que se necesitó una inversión de 6,600 millones de pesos.

“La grandes obras de infraestructura hidráulica permiten que cuando haya grandes eventos metereológicos el agua pueda drenar con mayor rapidez y facilidad”, señaló el mandatario.

Asimismo detalló que a través de estas obras se logra llevar agua potable a más de 14 millones de mexicanos que están conectados al abastecimiento, ya que se amplió la cobertura de 92% a 94%. Destacó los trabajos en el Túnel Emisor Oriente que recorre más de 60 kilómetros, con el objetivo de desfogar el acumulamiento de agua por lluvia y de drenaje del Valle de México.

También resaltó que la Planta de Tratamiento de Atotonilco, en Hidalgo, que es la tercera más grande del mundo, “a ésta llegan todas estas aguas que van desde el Valle de México. Es una obra que está totalmente concluida”, puntualizó.