Inicio / Arquitectura / Design House expone lo más reciente en diseño e interiorismo

Design House expone lo más reciente en diseño e interiorismo

Arquitectura |

Una casa abandonada fue transformada por 24 despachos de diseño, arquitectura e interiorismo

El programa Design House, perteneciente al Design Week México, consta de un ejercicio de intervención que se repite anualmente desde 2009; este año, a cada equipo participante se le asignó una habitación de la casa ubicada en Monte Líbano, en Lomas de Chapultepec.

La casa, anteriormente abandonada, fue transformada por 24 despachos de diseño, arquitectura e interiorismo que tuvieron a su cargo los distintos ambientes interiores y exteriores del inmueble para presentar lo mejor de las nuevas propuestas y tendencias en sus respectivas industrias.

El despacho de interiorismo MarqCo Diseño se dio a la tarea de crear un espacio de trabajo que a la vez invitara a la relajación; dicho lugar se compone de un ambiente estructurado por una mesa con cuatro sillas y rodeado de paredes de estantes para libros, se acomoda bien para trabajos en grupo, pero también puede ser disfrutado por una sola persona, ya que incluye una chimenea y un sillón.

Marqo Diseño trabajó con materiales de Knauf,  empresa dedicada a la fabricación de placas de yeso y sistemas de construcción; las placas se utilizaron para tapar muros, quitar columnas y desniveles que encontró en el piso y crear así una base nueva a partir de la cual colocar los materiales finales.

Covadonga Hernández, integrante del despacho, afirma que este material es muy fácil de colocar,además que queda un muro muy limpio que se puede pintar o tapar con un papel tapiz. Las placas ligeras de Knauf, además, se acomodan a la tendencia de la industria del diseño y el interiorismo, que favorece la versatilidad que dan materiales que son fáciles de colocar como también de quitar, conforme cambian las necesidades de un hogar que crece o se reduce. «Tienes muchas más facilidades de levantar muros, de crear espacios y después, quizás, modificarlos sin tener que hacer una demolición», explica Hernández.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309