Search

Línea 8 del metro podía llegar a Santa Martha

La nueva administración capitalina planea impulsar ampliaciones en Metro, Metrobús y cablebús en atención de la afluencia  

El próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que entre su plan de trabajo para la incorporación y el reordenamiento de un transporte concesionado, tiene el proyecto de ampliación de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que la línea se extendería hasta Santa Martha, para conectarse con la Línea A y de esta manera desahogar la demanda en Pantitlán, ya que es la principal puerta de la zona oriente de la Ciudad y el área metropolitana.

Asimismo, señaló que en noviembre se dará a conocer el programa que implementará la nueva administración, del que adelantó, establecerá una ciudad con más servicio de Metrobús y la ampliación de transporte en la periferia de la capital con el cablebús.

Explicó que es necesario atender el problema de tiempo que desperdician los capitalinos en sus traslados, sobre todo aquellos que utilizan transporte público, además, se debe de implementar el transporte seguro para elevar la calidad de vida.