Inicio / Construcción / Construcción en México se reactivará tras firma de USMCA

Construcción en México se reactivará tras firma de USMCA

Construcción |

De acuerdo con especialistas, mejorarán los esquemas de negociación en regiones como el Bajío, Monterrey y la CDMX

Tras la firma del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, también conocido como USMCA por sus siglas en inglés, el sector de la construcción podría reanimarse, provocar mayores inversiones en obras y generar una menor volatilidad del tipo de cambio.

Según palabras de Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, las expectativas de la industria orientan a un crecimiento y menores ritmos de volatilidad por el tipo de cambio que será más competitivo, “este anuncio fortalece la industria, lo que podría detonar más inversiones en plazas y nichos que permitan capitalizar este nuevo capítulo comercial de América del Norte”, resaltó.

Las estimaciones indican que se reactivará la inversión en zonas como el Bajío, Monterrey y la Ciudad de México, éstas estarán garantizadas a largo plazo, además, Alejandro Ruiz, miembro de la KPMG México, indicó que el acuerdo reactiva obras que se habían suspendido.

Sin embargo, el tema de los aranceles en el acero y el aumento en los insumos de la construcción que ha alcanzado 10%, reajustan el mercado en la construcción de viviendas, “sí esperamos algunos ajustes al alza y serán visibles a finales de noviembre o en diciembre, cuando sube la demanda”, declaró Alejandro Ruiz.

No obstante, Leonardo González consideró que mejorarán los esquemas de negociación con precios representativos para el valor real de las viviendas y una estabilidad en el mercado, “tendremos un tipo de cambio más sólido”.

Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseveró que con el acuerdo será necesario tener una política pública de impulso a la infraestructura, basado en la inversión, innovación y tecnológico con el objetivo promover las estándares de competencia global y productiva.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309