Inicio / Construcción / Destaca México por desarrollo de infraestructura portuaria

Destaca México por desarrollo de infraestructura portuaria

Construcción |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que durante la actual administración se duplicó la capacidad operativa de los puertos

Durante el actual sexenio, México logró mejorar su infraestructura portuaria, lo que permitió avanzar 18 posiciones en el índice de competencia Global del Foro Económico Mundial, ya que en 2012 se encontraba en el lugar 75 y actualmente se posiciona en el sitio 57.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la administración en curso invirtió más de 80,000 millones de pesos, de los que el 80% fueron brindados por iniciativa privada; esto permitió duplicar la capacidad operativa de los puertos y transportar 530 millones de toneladas.

La dependencia detalló que en el Golfo de México se proyectaron cinco nuevos puertos, que son Matamoros, Tuxpan, Seybaplaya, Ciudad del Carmen y el Nuevo Puerto de Veracruz. Señaló que los tres primeros ya fueron terminados, mientras que los dos restantes continúan en construcción.

Asimismo, destacó que el de Veracruz permitirá expandir el comercio con Europa y la costa este de Estados Unidos y Canadá, así como impulsar la relación comercial con Asia, América Latina y el Caribe, además, esta obra portuaria es una de las más importantes de los últimos 100 años.

Finalmente, subrayó que los trabajos del gobierno en el desarrollo de la infraestructura portuaria permitieron que México asumiera la presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubicó al puerto de Manzanillo como el cuarto más importante de América Latina.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309