Inicio / Arquitectura / Muestran en libro la evolución arquitectónica de Monterrey

Muestran en libro la evolución arquitectónica de Monterrey

Arquitectura |

‘Evanescencias’, de Armando Flores Salazar, recopila una serie de ensayos sobre la visión que los arquitectos tuvieron a lo largo de 31 años

Con el objetivo de dar a conocer la evolución que ha tenido el paisaje urbano y arquitectónico de la ciudad de MonterreyArmando Flores Salazar presentó el libro ‘Evanescencias‘, el cual muestra una serie de ensayos publicados en revistas universitarias, desde 1986 hata 2017.

Esta publicación, editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), plasma la visión que los arquitectos tuvieron durante 31 años, aseguró Rosana Covarrubias Mijares, coordinadora de Patrimonio Cultural Universitario.

En ese sentido, dijo que este libro describe a detalle las calles y lugares emblemáticos del municipio neolonense, con el cual se busca hacer una reflexión, así como repensar sobre estos sitios para que sean recordados por todas las personas que los aprecien.

‘Evanescencias’ se divide en cuatro partes, en donde, a través de fotografías, se muestra la visión de las personas que alguna vez visitaron los sitios más representativos de Monterrey.

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, destacó que con este libro no solo permitirá ver los lugares emblemáticos de la ciudad, sino que a la vez se hace una invitación para que estos sean recordados.

El autor Flores Salazar dijo que el nombre de evanescencia surge ya que se trata de algo que se esfuma o desvanece, lo cual hace que se extrañe cuando no está. «Decidí poner ese título, para no extrañar a los lugares más emblemáticos de la ciudad».

Comentó que el objetivo del libro es tener un simple recorrido por la ciudad, como si en verdad se estuviera paseando en ella, así como contar la historia de la misma mediante edificios. «En todo este tiempo hemos visto cómo la ciudad construye, se destruye, se vuelve a construir y continúa este proceso, con el libro podemos mantener imágenes de edificios que están o ya no, dentro de nuestras mentes”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.