Inicio / Inmobiliario / La verticalización se apodera de Monterrey en los últimos años

La verticalización se apodera de Monterrey en los últimos años

Inmobiliario |

El incremento del inventario de edificios verticales podría llegar hasta 46.42% al cierre del año

La zona metropolitana de Monterrey ha crecido de manera constante en los últimos cuatro años en el número de desarrollos verticales construidos; de seguir esta tendencia, el incremento del inventario de este tipo de edificios podría llegar hasta 46.42% al cierre del año, según el portal inmobiliario Propiedades.com

De acuerdo con el análisis del portal, el incremento en 2015 de este tipo de desarrollos fue de 6.73%, en 2016 el aumento fue de 33.95%, mientras que en 2017, el inventario creció 9.18%, lo que abre un nicho de oportunidad para varios segmentos como el residencial.

“Al observarse una mayor tendencia hacia el alquiler, la flexibilidad de este esquema permite consolidar este nicho residencial como la primera opción del residente en su primera experiencia inmobiliaria. Además, los niveles de beneficio y rendimiento son sólidos a mediano plazo”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El especialista señaló que las nuevas tendencias de desarrollo inmobiliario en metrópolis como Monterrey ahora están orientadas a la verticalización de la ciudad y se caracterizan por un uso más intensivo de las zonas centrales.

“Estas ciudades, dado su perfil de crecimiento y expansión urbana, hoy son un polo de atracción para nuevos residentes que tienden a habitar departamentos, más que espacios horizontales”, apuntó.

De todas las ciudades que conforman la zona metropolitana de Monterrey, los precios más altos de departamentos se encuentran en San Pedro Garza García, según datos de la Sección de Valores del portal inmobiliario.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la consultora inmobiliaria Grupo 4S, la ciudad de Monterrey se encuentra en un mercado inmobiliario consolidado, esto significa que hay ventas aceleradas, utilidades favorables, un aumento en los precios y nuevas construcciones.

“Las micro-ciudades han cobrado auge en el nuevo desarrollo vertical. Los proyectos de usos mixtos comienzan a ser la norma. Los nuevos lineamientos de asentamientos urbanos permiten mayores densidades y mejor aprovechamiento de la tierra”, señala el estudio.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.