Search

Agilizar trámites en RUV para impulsar desarrollo: Martínez Vergara

Reconocen labor socialmente responsable del RUV

El trabajo de RUV y otros organismos ha permitido crear ayuntamientos de apoyo en diferentes ciudades de México

Mario Martínez Vergara, Director de Operaciones y Servicios del Registro Único de Vivienda (RUV), aseveró que ante el cambio de administración, el sector de la vivienda se mantendrá en lineamiento a su trabajo, ya que los esquemas de desarrollo han funcionado.

En entrevista con Desde Centro Urbano, detalló que uno de los avances que ha presentado RUV es la georeferencia, que les permite ubicar geográficamente la altitud de una vivienda, así como datos adicionales, que permiten incorporar al mercado abierto y a los financiamientos.

“Hemos hecho convenio de colaboración importantes, por ejemplo con la parte de los bancos de México, donde todos los créditos puentes otorgados también se suman al registro. Convenios de colaboración en el ayuntamiento de Mexicali, Baja California y Ensenada”, comentó.

También, destacó que en 2016 instaló una ventanilla única para agilizar todos los trámites, facilitar al desarrollador la obtención de permisos, “en Tijuana se han realizado 1,600 trámites de los cuales ninguno rebasa los siete días en el nivel de servicio, por lo tanto se ha reducido el 50% el tiempo de espera”.

RUV se ha apoyado de una plataforma en la que los desarrolladores pueden hacer su solicitud  de todos los documentos, “es un sistema muy importante que facilita los tramites con todos los organismos, y sobre todo con los desarrolladores y ayuntamientos del país”, celebró.

Martínez Vergara puntualizó en continuar con la práctica durante el siguiente sexenio, ya que de esta manera se impulsa al desarrollo de las viviendas y a la par en el crecimiento del país, “nosotros lo vemos con buenas expectativas”, concluyó.