Inicio / Arquitectura / Expondrán planos inéditos del proyecto original del Palacio de Bellas Artes

Expondrán planos inéditos del proyecto original del Palacio de Bellas Artes

Arquitectura |

En la Sala Manuel M. Ponce del recinto, Fierro Gossman explicará cada una de las partes que conforman la construcción de lo que sería Ópera México

El jueves 27 de septiembre, el arquitecto Rafael Fierro Gossman, presentará imágenes y planos inéditos de lo que fue el diseño realizado por Adamo Boari para lo que sería la Ópera de México, y que actualmente es el Palacio de Bellas Artes.

En la Conferencia ‘El Palacio de Boari’, Fierro Gossman hablará sobre la vida el arquitecto italiano desde sus inicios, hasta la realización del diseño del recinto en 1903. Asimismo, explicará cada una de las partes que conforman la monumental construcción, para saber quiénes hicieron la estructura, las esculturas y cada detalle del edificio.

“Es una plática de divulgación, por lo que conseguí imágenes y planos inéditos que pertenecen a un archivo privado”, puntualizó el especialista, quien se encargará de exponer los materiales en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La historia del recinto se remonta a 1911 cuando la construcción fue interrumpida luego de la renuncia del presidente Porfirio Díaz, en varias ocasiones se intentó retomar la obra, incluso Adamo Boari instaló la maquinaria teatral de la Sala Principal, sin embargo abandonó el país en 1916 y dejó la edificación en manos de la SCOP.

Posteriormente, en 1931 se reanudaron los trabajos y Federico Mariscal se encargó de retomar la obra, a la que hizo algunas modificaciones para hacerlo más nacionalista, como fueron lo acabados, cúpulas y escaleras.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.