Inicio / Entrevistas / Busca Canadevi programa para fortalecer vivienda en CDMX

Busca Canadevi programa para fortalecer vivienda en CDMX

Entrevistas |

El encarecimiento de la tierra y la incertidumbre en la inversión, entre los grandes retos 

Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México, uno de los asuntos prioritarios del próximo gobierno de la Ciudad de México será concretar un programa para fortalecer al sector de la vivienda en la capital, principalmente popular.

«En la Ciudad de México ya estuvimos con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y lo que hemos platicado es que va a haber un programa muy fuerte para volver a incentivar la vivienda, ya no digamos de interés social, la vivienda media y popular de la Ciudad de México», dijo Manuel González, director general de la Canadevi Valle de México.

En entrevista Desde Centro Urbano, el empresario señaló que de lo que se trata es hacer un programa que contemple temas como el uso de suelo en ciertas colonias y generar algunas zonas, y poder atender de manera integral el encarecimiento de la tierra.

«La Ciudad de México ha tenido un problema de alza (en los precios) de la tierra, los terrenos son escasos y el precio de la vivienda se ha elevado muchísimo. La idea es trabajar con el nuevo gobierno este tipo de programas», señaló.

Al respecto dijo que se tienen que abrir varias zonas pues hay muchas colonias en desuso en muchas delegaciones que requieren de mejoramientos en los servicios urbanos. «Sí se pueden bajar o estabilizar los precios de la vivienda. ¿Cuál es el reto que tiene qué ver con la Ciudad de México? Se llama infraestructura«, enfatizó.

Manuel González ejemplificó que la vivienda media popular ha pasado de las 19,000 a 8,000 viviendas en la capital, «que bajo un programa que incentive la vivienda media popular llegamos a la cifra de hacer 30,000 viviendas. por puros derechos de mitigación son cerca de 2,000 millones de pesos al año».

Agregó que en general desde la industria se ha percibido una incertidumbre en la inversión debido a que el actual gobierno paró los proyectos de más de 10,000 metros cuadrados, de impacto urbanos y polígonos de actuación que están en revisión, lo que genera mucha expectativa de inversión.

«A veces por uno o dos proyectos no puedes catalogar a toda la industria y todos los proyectos, sobre todo cuando están correctamente sus usos de suelo. Hay una incertidumbre en la inversión pero a pesar de eso como Canadevi vemos una perspectiva positiva», enfatizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.