Search

Banca aumentó 8.9% la entrega de crédito a la vivienda

Créditos para comprar vivienda es seguro en 2018

Luego de un primer semestre por debajo de observado en 2017, la banca superó las cifras del año pasado

La banca comercial cerró el mes del julio con un aumento en la colocación de crèdito a la vivienda. Así, en los primeros siete meses del año, este jugador otorgó 160,500 acciones, lo que representa un aumento de 8.9% en comparación con el resultado observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el monto invertido por la banca para la colocaciòn de financiamiento también registró un aumento. En tal sentido, la cifra alcanzó los 89,7000 millones de pesos, es decir un incrementó 3.7% en el monto derramado en comparación conlo visto entre enero y julio 2017.

Al respecto, el crédito para adquisiciòn de vivienda presentò un repunte. Así, en el periodo reportado, la banca otorgó 71,900 financiamientos, es decir una variación positiva de 1.2 por ciento. El número de acciones representó una derrama el orden de los 85,900 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.3 por ciento.

Cabe señalar que el arranque de año para la banca se mantuvo por debajo de los niveles alcanzados en 2017. Hasta el cierre del primer semestre del año, si bien la entrega de crédito aumentó, la inversión se colocó 1.4% por debajo de lo observado en 2017.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.