Search

Arquitectura, historia, arte y cultura se disfrutará en la Noche de Museos

Arquitectura, historia, arte y cultura se disfrutará en la Noche de Museos

Con música, exposiciones, danza y más, diversos recintos de la CDMX llevarán a cabo la novena noche de este año 

El miércoles 26 de septiembre se realizará la tradicional Noche de Museos, evento impulsado desde 2009 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

El propósito es que un mayor número de personas puedan acercarse a conocer los diversos recintos de la Ciudad de México, su arquitectura, historia, así como disfrutar del arte y la cultura que guardan estos inmuebles históricos.

El programa estará conformado por nueve circuitos, distribuidos a lo largo de la CDMX: San Ángel, Chapultepec, Norte, Centro, Sur, Oriente, Poniente y Centro Sur. En todos los casos, los recintos tendrán un horario extendido.

Entre las actividades del programa podremos encontrar exposiciones, visitas guiadas, música, danza, literatura y otras expresiones artísticas, de las cuales la mayoría son gratuitas.

De las actividades a realizarse destaca la del Palacio de Bellas Artes, que de las 19:30 a las 20:30 horas presentará un programa en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017. De la mano de expertos que relatarán la historia de los murales del recinto, los asistentes dibujarán a ciegas las obras como reflexión a lo ocurrido en los terremotos. El cupo está limitado a 20 personas.

El Museo Nacional de Arte (Munal) abrirá al público la exposición ‘La Academia de San Carlos. Ilustración e independencia’, en ocho salas del recinto. La exhibición reúne obras de 35 destacados artistas divididas en ocho núcleos temáticos que en conjunto ilustran el paso de los pintores y escultores mexicanos de la visión ideológica del México colonial.

Como parte de los festejos de su 30 aniversario, el Museo Mural Diego Rivera será sede del conversatorio ‘Testimonios de un mural: Hotel del Prado, sismos y traslado. Conservación y restauro después de un desastre‘. Además, se llevará a cabo el ‘Recital Internacional Bolivia – México‘.

En tanto, la Casa de los Condes Heras Soto, sede del Archivo Histórico de la Ciudad de México y una de las joyas arquitectónicas del siglo XVIII, ofrecerá una charla a las 19:00 horas sobre la historia del emblemático recinto que conserva importantes documentos para la capital del país que datan de 1521.

Gracias al apoyo del INBA, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera, se realizará un concierto a cargo del violista Sergio Ortiz, quien interpretará obras de Enrique Santos, Luis Sandi y Johann Sebastian Bach, dicho evento se llevará a cabo en el Museo Casa de Carranza.

Para conocer las sedes participantes que forman parte de la Noche de Museos  con sus respetivos horarios puedes entrar a: http://www.cultura.cdmx.gob.mx  y para saber qué actividades se realizarán en cada uno se puede consultar la cartelera en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx  o seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter y Facebook: @CulturaCDMX.