Search

Incrementó Conavi 11.5% la entrega de subsidio

Invirtió Conavi 273 mdp para subsidios en Quintana Roo

En el octavo mes la colocación de apoyos alcanzó el nivel más alto observado desde junio 2016

Entre enero y agosto 2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 74,200 subsidios bajo sus diversas modalidades. Esta cifra, representa un aumento de 11.5% en relación a las 66,600 acciones logradas en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a septiembre, La entrega de apoyos para acceder a una solución habitacional representó una derrama del orden de los 3,936 millones de pesos. El resultado observado al cierre del octavo mes equivale a un aumento de 14.2% en comparación con los recursos invertidos entre enero y agosto 2017.

Según la información difundida por el organismo que dirige Jorge Wolpert Kuri, en agosto, la dinámica en la entrega de susidio alcanzó niveles históricos, pues en el mes el organismo concretó 12,700 acciones con subsidio, la cifra más alta observada desde 2016.

Por modalidad, al cierre de agosto la entrega de subsidios para vivienda nueva llegó a las 45,900 acciones, lo que significó una inversión por 2,727 millones de pesos. En el caso de vivienda usada, la entrega de subsidio alcanzó las 2,100 acciones, con una derrama de 127 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.