Search

Gobierno Federal entregó 46 viviendas nuevas en Guanajuato

Gobierno federal entregó 46 viviendas nuevas en Guanajuato

El estado ha recibido una inversión mayor a los 400 millones de pesos para la construcción de más de 1000 casas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el gobierno de Guanajuato, hicieron entrega de 46 viviendas nuevas construidas en el municipio de La Romita, para las que se necesitó una inversión de 12 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega, Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, señaló que cada inmueble está construido en un terreno de 90 metros cuadrados, con un espacio habitable de 42.49 metros cuadrados, distribuido en dos recámaras, una cocina, área de usos múltiples y un baño completo, con posibilidades de ampliación.

Destacó que la mezcla de recursos del gobierno Federal, estatal y municipal, así como del Fideicomiso Proviváh y del Nacional Monte de Piedad, permitió que 184 habitantes de la entidad puedan contar con casa y el documento que avala su propiedad.

Asimismo, indicó que en beneficio de habitantes de Guanajuato, el gobierno de la República ha realizado una inversión de 467 millones 771,000 pesos para la construcción de 1,366 casas nuevas, así como subsidios de ampliaciones y mejoramientos.

“Con estas acciones se cumple el compromiso de llevar apoyo de vivienda a las personas que se encuentran en situación de pobreza patrimonial, sin importar lo difícil de los caminos o lo lejos de las poblaciones”, puntualizó Islava Tamayo.