Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty adquiere inmueble para nave industrial en NL

Fibra Mty adquiere inmueble para nave industrial en NL

Inmobiliario |

Se espera que el proceso de construcción se realice en 9 meses y el desarrollo genere un NOI de $831,000 dólares anuales

Fibra Mty, fideicomiso de inversión en bienes raíces, anunció recientemente la adquisición de un inmueble denominado «Zinc» por un monto total de $9.8 millones de pesos, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, para la construcción de una nave industrial en los próximos nueves meses.

Dicho inmueble consiste en un terreno de una superficie aproximada de 43,920 metros cuadrados (m²) sobre el que se levantará un parque industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), misma que, en función a estimaciones realizadas, contará con un área bruta rentable (ABR) de aproximadamente 19,200 m².

«Esta transacción obedece a la reubicación de las instalaciones del arrendatario, actualmente propiedad de Fibra Mty, como parte de un proceso de reposicionamiento de cierto inmueble adquirido por la compañía como parte de su portafolio inicial en diciembre de 2014″, señala la firma en un comunicado.

Fibra Mty ya ha firmado un contrato de arrendamiento denominado en dólares y contará con un plazo inicial forzoso de 10 años y estima que esta propiedad genere un Ingreso Operativo Neto de aproximadamente $831,000 dólares durante los doce meses a partir del inicio de pago de renta por parte del inquilino.

«La inversión inicial equivale al costo de adquisición del terreno fue de aproximadamente $1.8 millones de dólares más otros impuestos, costos y gastos de adquisición. En relación al desarrollo y construcción de la nave industrial, Fibra Mty estima inversión adicional por un monto máximo aproximado de $8.0 millones de dólares«, se informa en el documento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.