Inicio / Arquitectura / Alejandro Aravena es ganador del ‘Premio RIBA Charles Jencks de 2018’

Alejandro Aravena es ganador del ‘Premio RIBA Charles Jencks de 2018’

Arquitectura |

El premio se entregará el próximo 15 de octubre en la sede de RIBA en Londres, en donde el arquitecto chileno dará una conferencia

Hace unos días, el Royal Institute of British Architects’ (RIBA) dio a conocer que el arquitecto chileno Alejandro Aravena fue seleccionado como ganador del ‘Premio RIBA Charles Jencks de 2018’, el cual se otorga a una persona o proyecto que recientemente haya realizado una importante contribución internacional tanto a la teoría como a la práctica de la arquitectura.

La ceremonia de premiación, que será presidida por Charles Jencks, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en la sede RIBA en Londres; tras recibir el premio, el arquitecto Alejandro Aravena dará una conferencia.

De acuerdo con el presidente del panel de jueces del RIBA Charles Jencks Award y director de Educación de RIBA, David Gloster, Aravena es un modelo a seguir para estudiantes y profesionales emergentes, ya que ha combinando enérgicamente la práctica profesional, la pedagogía escrita y la academia. «Su trabajo tiene una fuerza tectónica clásica y una gran relevancia para el debate global sobre la vivienda social, así como una negativa a estar sujeto a las expectativas convencionales».

Cabe recordar que en 2016, Alejandro Aravena ganó el Premio Pritzker, considerado el ‘Nobel de la Arquitectura’ al ser el máximo galardón que se otorga en la materia. Esta distinción fue otorgada gracias a sus aportes para encontrar soluciones concretas a problemas sociales a través de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

A través de la empresa que dirige, Elemental, desarrolla proyectos de vivienda social para atender problemas de desigualdad y pobreza, con lo que genera ciudades con mayor equilibrio social.

Alejandro Aravena se graduó como arquitecto de la Universidad Católica de Chile en 1992, y continuó sus estudios en IUAV en Venecia. Después de establecer su propia práctica, el arquitecto fundó ‘ELEMENTAL’, reconocida oficina a nivel mundial que trabaja en proyectos de interés público e impacto social, que incluyen vivienda, espacio público, infraestructura y transporte.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.