Search

Organizan actividades en Roma-Condesa por aniversario del sismo 19S

Roma-Condesa organizan actividades por aniversario del sismo 19S

Se busca hacer una reflexión sobre el trabajo en comunidad y el apoyo a esta zona, que fue una de las más afectadas 

Con motivo del aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 que sacudió la Ciudad de México, las  colonias Roma y Condesa llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar este día.

El propósito es hacer una reflexión sobre el trabajo en comunidad y el apoyo a esta zona, que fue una de las más afectadas por el temblor.

Con la implementación de estas actividades, los colonos buscan dar solución a los problemas de los más afectados, e implementar mecanismos para prevenir futuros desastres naturales que puedan dañar esta zona.

Este programa, organizado por la asociación civil Barrio Unido, llevará a cabo ‘La Cena de Barrio’, donde chefs y restaurantes participantes de la zona ofrecerán platillos a partir de las 19:00 horas en el Parque México, mismos que no estarán a la venta como tal, sino que los asistentes darán un donativo voluntario desde 50 y hasta 300 pesos, y el cual será destinado para mejorar los espacios públicos de estas colonias.

Por otra parte, se realizará la proyección del documental 19S, de Alan González, esto será a las 19:00 horas en el Foro Linderbergh del Parque México. Además, habrá una exposición fotográfica, que muestra imágenes captadas durante el mes del sismo.

También habrá un ciclo de pláticas para compartir testimonios, experiencias y buscar mejores maneras de organización vecinal ante desastres naturales.