Inicio / Sin categoría / Sismo del 19-S pincha precios de inmuebles en CDMX

Sismo del 19-S pincha precios de inmuebles en CDMX

Sin categoría | Inmobiliario |

En un año la depreciación de compra y renta registra disminución del 12% en precio original en los barrios más populares 

A un año del sismo del 19 de septiembre, en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc los precios de venta y renta de inmuebles han disminuido hasta un 12% de su costo original, de acuerdo con un análisis del portal de clasificados Segundamano.com.

Eduardo Moncada, director de Remax Consulting explicó que la demanda en ventas de inmuebles de las zonas más dañadas de la capital se vio mermada, así como la renta en colonias como la Roma y Condesa, sin embargo las zonas aledañas tuvieron un incremento y se rentaron casi de forma inmediata.

“Como era de esperarse, los usuarios comenzaron a tener peticiones que antes no eran de gran relevancia”, comentó Moncada, entre las que destacan la búsqueda de departamentos en planta baja, que el inmueble cuente con dictamen estructural y conocer la zona de ubicación, evitando las que se encuentran en fallas geológicas. 

Por su parte, el sitio inmobiliario destacó que en la Ciudad de México en un año se incrementó la cantidad de anuncios de inmuebles en renta, en tanto que el 63% de los precios en esta zona del país para compra/renta registraron modificaciones, en los que más de la mitad los disminuyó, mientras que el 35% los aumentó.

El reporte señala que en centraste, la delegación Miguel Hidalgo registra mayor aumento en los precios de hasta 17%, mientras que en Cuajimalpa la plusvalía es del 35% respecto a 2017.

Otro punto a destacar es que inmediatamente después del sismo, los bancos exigían el dictamen de obra para los créditos hipotecarios, a pesar de que muchas de las propiedades ya se encontraban en trámite. Sin embargo, esta tendencia disminuyó con el paso del tiempo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309