Inicio / Vivienda / Otorga BID garantía de crédito a bono verde de Vinte

Otorga BID garantía de crédito a bono verde de Vinte

Vivienda |

El organismo otorgó una garantía parcial al bono sustentable que emitió la empresa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del BID Invest, acompañará a la desarrolladora de vivienda Vinte en su objetivo de impulsar casas sustentables. Y es que este organismo financiero otorgó a la empresa que dirige Sergio Leal una garantía parcial de crédito del orden de los 250 millones de pesos para respaldar el bono verde con clave ‘Vinte 18X’ que lanzó la compañía.

De acuerdo con un comunicado del BID, con esta acción, el organismo robustece su impulso al desarrollo de vivienda de niveles social, medio y residencial en México. Además, dijo, estrechan la relación con Vinte, empresa con la que el banco ha colobrado desde hace un par de años.

El bono emitido por la firma se posiciona como el primero en su tipo lanzado por una empresa del sector vivienda en américa latina. El mecanismo esta contemplado con un vencimiento de 7 años y una tasa fija de 9.83 por ciento.

Con esta emisión del bono verde, Vinte colocó 800 millones de pesos en certificados. Los recursos, precisó la firma, permitirán financiar proyectos de vivienda sustentable en México.

Cabe señalar que Vinte se ha caracterizado por el impulso de las llamadas viviendas verdes en el país. Al respecto, es preciso recordar el lanzamiento de la Casa Híbrida Cero Gas, con el que la empresa puso en el mercado una opción dirigida a familias pequeñas de bajos ingresos y que les permite sustituir el uso de gas por electricidad.

Con información de Notimex.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.