Search

Crowdfunding, el motor fintech de Inverspot

Crowdfunding, el motor fintech de Inverspot

La plataforma colaborativa ha recaudado más de 300 mdp para el sector inmobiliario en México 

Para Inverspot, plataforma de crowdfunding inmobiliario en México, los cambios tecnológicos y de regulaciones a entidades tecnológicas financieras pintan un panorama favorable para este modelo de negocio que ha crecido mucho en los últimos años.

«Estamos muy entusiasmados de que lo que viene, de que ya está la regulación en puerta y nos va a quedar mucho más certidumbre en nuestro modelo de negocio», señaló David Agmon Mizrahi, socio fundador de la firma en entrevista para Centro Urbano.

El director ejecutivo de la plataforma colaborativa que permite democratizar las inversiones en el sector a través de una red de fondeo colectivo, explicó que entre los principales cambios con la Ley Fintech se encuentran los relacionados a la transparencia y los montos de inversión.

«La primera es la comunicación que nos están exigiendo en transparencia de riesgos, que a la gente le va a dar mucho más certeza ver en dónde está invirtiendo y la segunda es el tema del límite de montos para que nosotros también definamos por inversionista y por proyecto, y se pueda diversificar el riesgo», abundó.

En los últimos dos años, Inverspot ha recaudado más de 300 millones de pesos para el sector inmobiliario en México y ha fondeado alrededor de 65 proyectos, de los cuales 15 han sido concluidos con éxito.

«Inverspot nace de la necesidad de la gente de poder invertir en el sector inmobiliario que es el sector más seguro de inversión y la gente necesitaba mucho capital para poder invertir, gracias a la tecnología y creando esta plataforma de crowdfunding donde los inversionistas pueden obtener rendimientos entre el 18 y el 25% anual», añadió.

Agmon Mizrahi destacó que del total de proeyctos fondeados, en alrededor de 28 de estos generan utilidades en promedio de 19% anual, comparado las que ofrece un banco; en tanto «los créditos tienen una duración entre 12 y 18 meses en promedio en lo que se construyen o se venden los departamentos en los que invertimos y al día de hoy llevamos arriba de 300 millones de pesos captados de inversionistas».

La plataforma permite acercar a más gente la posibilidad de invertir desde 50,000 pesos en desarrollos o proyectos inmobiliarios otorgando rendimientos de forma práctica y segura, a su vez de impulsar el crecimiento de la industria de las bienes raíces en el país.

«Hemos logrado que más de 800 clientes tengan la oportunidad de diversificar y construir una propia cartera de inversiones en la Ciudad de México, Guadalajara y Nueva York«, destaca la firma. 

El directivo explicó que el periodo para fondear desarrollos va entre 30 y 60 días y su meta es lograr alcanzar a más gente para ofrecer una alternativa para que puedan empezar a ahorrar e invertir en este modelo de negocio y puntualizó que los pronósticos para 2019 es tener más de 5,000 inversionistas para consolidar a la plataforma como el motor fintech inmobiliario de la región.

“Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras de obtener rendimiento, pero no todos tienen dinero suficiente para hacerlo porque suelen ser montos muy grandes, así que Inverspot optó por el crowdfunding para que cualquier persona con un monto mínimo de 50,000 pesos pueda convertirse en inversionista”, agrega Agmon.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.