Search

Vinte colocó bono verde por 800 mdp

Pide PVEM impulsar construcción de vivienda verde en CDMX

La colocación tuvo una sobredemanda de 50% impulsada por inversionistas institucionales

Con el objetivo de impulsar proyectos sustentables en la industria de la vivienda, la desarrolladora Vinte concretó la emisión de un bono verde por un total de 800 millones de pesos. La operación se ubica como la primera emisión de un bono sustentable por parte de la industria de la vivienda en América Latina.

De acuerdo con la empresa, el bono se estableció con un plazo de 7 años con tasa fija de 9.83 por ciento. Además, precisó que la emisión de los certificados obtuvo la calificación AA+ por parte de HR Ratings y Verum.

“La sobredemanda obtenida fue del 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, banca de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada”, señaló.

Sergio Leal, director general de Vinte, reiteró que los recursos obtenidos a través de esta herramienta serán empleados para financiar proyectos sustentables, así como asegurar la posición de la empresa.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.