Inicio / Entrevistas / Prioritario generar vivienda para sectores bajos: González Padilla

Prioritario generar vivienda para sectores bajos: González Padilla

Entrevistas |

En la próxima ‘Reunión Nacional de Vivienda’ se desarrollaran propuestas y planeaciones para el desarrollo urbano

Octavio González Padilla, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), aseveró que el próximo gobierno debe continuar con el otorgamiento de apoyos, sobre todo para la población de menores ingresos.

En entrevista con Desde Centro Urbano, consideró que también es importante dar más recursos a organismos como al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para que pueda apoyar a estados donde se concentran familias en condiciones de pobreza.

“Nosotros consideramos que el nuevo gobierno, con su visión de desarrollo urbano, incluya a Conorevi en la planeación y en los programas que se pretendan dar, ya que nosotros tenemos directores de vivienda en los estados donde está precisamente esta población” comentó.

En referencia a la ‘Reunión Nacional de Vivienda’, que se realizará a partir del siete de septiembre en Campeche, destacó que el objetivo de este evento es desarrollar propuestas y planeaciones para el desarrollo urbano, específicamente para la vivienda, así como los apoyos, los subsidios y la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, “va ser un evento con mucho éxito, esperamos que también sea muy nutrido, habrá especialistas, panelistas y conferencistas nacionales”.

Asimismo, señaló que para llevar a cabo la reunión, Conorevi trabajó en propuestas  relacionadas a los presupuestos y programas que serán destinados a la vivienda en 2019, en el que se implemente la coordinación con los gobiernos federales y municipales.

“Debe de ser un presupuesto en el que se incluya a todos los sectores que representamos a todos los estados en el país para tener una aplicación de recursos más eficiente en programas que se sirvan sobre todo a nuestra población de más bajos ingresos”, concluyó.

Tags

Karla Esperanza


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.