Inicio / Actualidad / En seis años, turismo internacional a México repunta 67.9%

En seis años, turismo internacional a México repunta 67.9%

Actualidad |

De 2017 a 2018, PIB Turístico del país registró un crecimiento de 2%

Durante el último sexenio, la llegada de turistas extranjeros a México incrementó 67.9% lo que representa 39.3 millones de personas recibidas hasta 2017 en comparación con los 23.4 millones de visitantes registrados en 2012, de acuerdo con el gobierno federal con motivo del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña NietoEn seis años, turismo internacional a México repunta 67.9% - Turismo internacional México

En ese contexto, el país pasó de ser el lugar número 13 al sexto país más visitado en el mundo; según refiere la Secretaría de Turismo, tan solo de enero a junio de este año, los países que mostraron crecimientos de doble dígito en números de visita fueron Perú con 26.9%, Canadá con 15.8%, Colombia con 13.6% y Argentina con 11.6%.

PIB turístico, al alza 

De acuerdo con un informe hecho por la Sectur, durante el primer trimestre de 2018 el PIB Turístico del país registró un crecimiento de 2%  respecto al mismo periodo de 2017.

La dependencia detalla además que en el primer semestre del año, arribaron a México 20.6 millones de turistas internacionales, cifra superior 7.3%, respecto a los 19.2 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

En tanto el ingreso de divisas por visitantes extranjeros registró un aumento de 4.3%, al pasar de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares.

«En el reporte “Resultados de la Actividad Turística”, a junio de 2018, que publica Datatur, México mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas internacionales y en la derrama económica, pese a la presencia de fenómenos naturales y a factores externos, lo que se refleja en una mayor generación de empleos», destaca la dependencia.

En centraste, el flujo de turistas internacionales de México hacia el exterior tuvo un crecimiento de 11.4%, incrementándose de 8.5 millones a 9.5 millones de turistas para los primeros seis meses del año.

En seis años, turismo internacional a México repunta 67.9% - CrucerosLíder en turismo de cruceros

Por otro lado, el país pasó de recibir de 5.2 millones de personas a 7.9 millones en el arribo de pasajeros en cruceros, lo que representa un incremento de 52.3% durante el periodo de administración del actual gobierno.

 

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309