Inicio / Vivienda / Fovissste ha invertido más de 209 mmdp

Fovissste ha invertido más de 209 mmdp

Vivienda |

Desde su creación, el organismo ha colocado 1.74 millones de créditos

En lo que va del sexenio, el Fondo de la Vivienda del Issste Fovissste ha entregado 427,638 créditos, cifra que representa una inversión del orden de los 209,000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quién detalló que con la cifra, el organismo logró un acumulado que alcanza los 1.74 millones de créditos entregados desde su creación. Detalló que con el resultado obtenido desde 2013, uno de cada cuatro del Fovissste se otorgaron en la actual administración.

“La mayor parte de los créditos del Fondo se concentran en el sector educación (60 por ciento), salud (14 por ciento) así como justicia y seguridad (13 por ciento)”, detalló.

Por otro lado, Godina habló sobre la posición del Fondo de cara al cierre de sexenio. Dijo que la próxima administración recibirá un organismo sólido, con reservas por el orden de los 47,000 millones de pesos.

El Vocal Ejecutivo explicó que para 2018 uno de los objetivos del Fondo es trabajar en la transición hacia un modelo dígitos, además de cumplir con las metas del programa de credito.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309