Inicio / Vivienda / Conavi elevó 102% la inversión para autoproducción

Conavi elevó 102% la inversión para autoproducción

Vivienda |

Este resultado representó una derrama por arriba de los 569 mmdp en benéfico de población no afiliada

Al cierre de julio, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) elevó 102.7% la inversión para la entrega de subsidio bajo la modalidad de autoproducción. Con esto, el organismo concretó 8,000 acciones en beneficio de mexicanos no afiliados.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a agosto, la derrama para atender a este sector llegó a 569,800 millones de pesos. Cabe señalar que, entre enero y julio de 2017, la inversión para autoproducción alcanzó los 281,100 millones de pesos, con los que concretó 4,200 acciones.

Al respecto, en relación a los subsidios para mejoramiento, la Conavi logró una inversión de 222,800 millones de pesos. En el mismo periodo, pero de 2017, el organismo colocó 16,700 millones de pesos, lo que representó 900 acciones.

En términos generales, durante el periodo, la Comisión logró una inversión de 3,226 millones de pesos para la entrega de subsidio, lo que representa un aumento de 8.15% en relación a lo observado en los primeros siete meses de 2017. La derrama permitió concretar 61,800 acciones, es decir, 4,400 acciones más a lo observado en el año anterior.

Cabe señalar que el organismo aumentó la entrega de crédito para mujeres y adultos mayores. En tal sentido, 45.7% de los subsidios se otorgó a mujeres, lo que representa un aumento de 2.3 por ciento y el mayor nivel observado en 2017. Por otro lado, el 4% de las acciones se concentraron en apoyo para adultos mayores, lo que se posiciona como un nuevo máximo histórico.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.