Search

Aumentó demanda de vivienda usada en 1S2018: Jorge Paredes

2S2018 compensará inicio lento en el sector vivienda

Tras el incremento de insumos en materiales para construcción la producción de vivienda se ha encarecido, lo que genera que la gente busque otras opciones

La compra de vivienda usada es la alternativa por la que las personas han optado, luego de que los insumos de la construcción han incrementado aproximadamente 2% y por ende la vivienda nueva haya elevado sus costos, aseveró Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México.

En entrevista con Desde Centro Urbano, señaló que ha aumentado la demanda de viviendas usadas principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que ha sido favorable para el sector.

A su vez, destacó que las instituciones y los mercados financieros reaccionaron favorablemente a los resultados de las elecciones pasadas, “el peso ganó terreno en semanas posteriores a la elección, en general la confianza ha regresado y eso ha producido que se recuperen las ventas de los bienes raíces, así como en la inversión comercial”.

Asimismo, señaló que en el sector de la vivienda se espera, para el primer año del nuevo sexenio, un crecimiento lento mientras que la administración ajusta sus planes y analiza las posibilidades de inversión y gasto público.

“Generalmente las inversiones empiezan a detonar hasta finales del primer año, creemos que, en ese sentido, el crecimiento será de alrededor del 2 o 3%  para ya empezar a crecer a un buen ritmo en segundo y tercer año”, concluyó.