Search

Residencial plus en CDMX, el más caro de AL

MIRA desarrolla uno de los proyectos de usos mixtos más grandes de Nuevo Polanco

Este tipo de desarrollos se encuentran en zonas como Santa Fe, Polanco y el Xoco y son cada vez más atractivas para usuarios 

La Ciudad de México tiene los precios más altos para espacios residenciales plus en edificios departamentales, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Tinsa, con un costo de $323,938 dólares, y con un valor por metro cuadrado de poco más de $3,500 dólares en comparación con otras ciudades latinoamericanas.

Además de este indicador, el reporte que analiza cuatro zonas metropolitanas de América Latina, entre ellas las capitales de México, Chile, Colombia y Perú, destaca que la ciudad mexicana registra mayores unidades en venta en etapa de entrega inmediata, principalmente para vivienda VIS y de nivel medio bajo en las periferias.

Respecto al segmento residencial, el valor en metros cuadrados (m²) más elevado se localiza en Santiago de Chile con un precio por m² de $3,623 dolares y los más accesibles en Colombia con un precio promedio de $294,696 dólares, y un valor por m² de $2,483 dólares.

Las superficies habitables más grandes en este mismo segmento se localizan en la capital de Perú con 132.24 m² y las más pequeñas en la capital de Chile con 93.56 m².

Un segmento atractivo 

De acuerdo con Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe, en la Ciudad de México este tipo de espacios residenciales se ubican en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco, en Benito Juárez, donde existen nuevas áreas de innovación y necesidades habitacionales.

“Los usuarios de estos servicios buscan exclusividad, seguridad y vivir con vecinos que llevan un estilo de vida similar y sobre todo la practicidad de no estar en el tráfico tanto tiempo”, señala, lo que convierte hace más atractivo a este segmento principalmente a perfiles de alto nivel, empresarios y familias de alto poder adquisitivo. 



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.