Inicio / Urbanismo / La UNAM y el CAEQ impartirán Maestría en Urbanismo

La UNAM y el CAEQ impartirán Maestría en Urbanismo

Urbanismo |

El objetivo es contribuir a la generación de investigadores profesionales para que aporten al campo del urbanismo, en materia histórica y metodológica

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) impartirá la maestría de Urbanismo en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El CAEQ informó que el Departamento de Capacitación del Colegio de Arquitectos lleva a cabo sesiones informativas para explicar los objetivos y alcances de la nueva maestría, para que en la segunda semana de septiembre se inicie con el curso propedéutico.

“Los objetivos de esta maestría son desarrollar en los participantes del programa una alta capacidad analítica y sintética para la toma de decisiones que les permitan ejercer con eficiencia la profesión urbanística, la investigación o bien el ejercicio de la docencia”, detalló el Colegio.

Asimismo, puntualizó que con la maestría se pretende contribuir a la generación de investigadores profesionales en el vasto campo del urbanismo, así como producir conocimientos de recursos en los límites de la geografía.

“La Maestría en Urbanismo brindará las facultades para puntualizar las aportaciones en materia histórica y metodológica, relativas a la planificación urbana y regional, así como del desarrollo inmobiliario de las grandes urbes y de aquellas ciudades medias en proceso acelerado de crecimiento”, explicó.

Finalmente, destacó que una de las cualidades será brindar la capacidad de profundizar los conocimientos sobre las regiones y ciudades del país, además, la relación entre fenómenos de poblamiento y su vinculación con las actividades económicas.

Tags

Karla Esperanza


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.