Search

‘Sebastián’, cumple 50 años de carrera artística

El trabajo de ‘Sebastián’ abarca desde la escultura, pintura, diseño industrial hasta obras urbanas de gran magnitud como ‘El caballito’ de Reforma en la CDMX

El artista mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como ‘Sebastián’, celebró 50 años de carrera artística, por lo que ofreció una conferencia magistral en el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea de San Luis Potosí.

Durante la ponencia que tuvo por nombre “Sebastián Multidimensional”, se mostraron esculturas en movimiento elaboradas con poliuretano inyectado, que fueron inspiradas en los artistas Leonardo Durero, referente de la época renacentista  y Brancusi, pionero del arte moderno.

Al evento asistieron el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Ambos recorrieron la exposición temporal ‘Geometría Multidimensional, Sebastián, 50 años de creación artística’, que estará abierta al público hasta el 26 de agosto.

La producción artística de ‘Sebastián’ abarca desde la escultura, pintura y creaciones gráficas como la joyería, diseño industrial de mobiliario, sin embargo es también reconocido como escultor de obras urbanas de gran magnitud como el famoso ‘Caballito’, ubicado en paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Hoy en día es considerando como uno de los escultores contemporáneos más importantes, con mayor reconocimiento a nivel internacional.

 



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM