Inicio / Vivienda / Vivienda plus, enfocada en balancear vida-trabajo

Vivienda plus, enfocada en balancear vida-trabajo

Vivienda |

En la Ciudad de México, las viviendas plus por lo general se ubican en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco

Hoy en día, el adquirir una vivienda se ha convertido en un hecho que va más allá de construir un patrimonio, y un buen ejemplo son las características que presentan las viviendas plus, mismas que han logrado un alto nivel de especialización.

Este tipo de viviendas están capacitadas para que los habitantes puedan satisfacer necesidades específicas que van orientadas hacia el confort y la habitabilidad, pero sobre todo a que las personas tengan un balance entre su vida cotidiana y el trabajo. Por eso, uno de los beneficios directos es que los residentes pasen menos horas en el tráfico, al poder realizar sus actividades dentro de su vivienda.

Desde alberca, roof garden o seguridad privada, hasta pista de hielo, pista de jogging y clases de piano para niños, son algunas de las amenidades más frecuentes que hoy en día se pueden encontrar en este tipo de propiedades, las cuales, por lo general, se ubican en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco, en Benito Juárez.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, estos espacios se refieren a las nuevas áreas de innovación de habitabilidad y uso de las viviendas, por lo que todas las comodidades que se pueden encontrar están encaminadas en satisfacer necesidades particulares.

Una propiedad plus frecuentemente contará con amenidades básicas que se pueden notar en las recámaras, el estacionamiento y el piso, seguido de la seguridad privada, con 41% de lo reportado para este segmento. Además, 22% dice contar con cuarto de servicio, mientras que 18% gozan de terraza y 17% de jardín.

Las personas que desean adquirir este tipo de viviendas por lo general buscan exclusividad, seguridad y vivir con aquellos que llevan un estilo de vida similar, por ello, la mayoría compra aquellas que cuentan con amenidades únicas como gimnasios, albercas olímpicas con carriles de nado, así como separación de la alberca de adultos y la de niños, además de las que ofrecen aspectos como clases de piano, canchas de fútbol o tenis, boliche, pistas de hielo e incluso áreas de golf 360.

Así lo aseguró Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe, quien además destaca que uno de los aspectos que deben considerar aquellos que pretenden adquirir una vivienda plus es el costo de manteamiento, ya que éste puede estar entre los 3,500 a 5,000 pesos mensuales.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.