Inicio / Construcción / Índice de Confianza del Constructor registra valor histórico

Índice de Confianza del Constructor registra valor histórico

Construcción |

Empresas constructoras señalan que desarrollo del sector mejorará con el nuevo gobierno

El Índice de Confianza del Constructor registró un valor de 56.23 puntos durante el segundo trimestre del 2018, lo que representa un incremento del 6% respecto al trimestre anterior, de acuerdo con Bimsa Reports.

Es su más reciente reporte indicó que el índice anual se ubicó 10% arriba en comparación con el segundo trimestre del 2017, “históricamente, éste es el valor más alto del índice, superando en 3.75% al que se observó en el cuarto trimestre del 2015”, destacó la analista.

Asimismo, informó que el crecimiento se debió al incremento del componente de Volumen de Obra que se ubicó en 55.4 puntos, además, hubo una reducción en el volumen de obra efectivamente producida con un registro de 13 puntos, mientras que el desempeño general de la industria registró un crecimiento de 11.6%.

En cuanto a los obstáculos que impiden un mayor desarrollo de obra, señaló que el 53% de las empresas encuestadas consideran que existen factores limitantes, el 25% de éstas coincidió en que el principal problema es la transparencia en los procesos de licitación, seguido por los problemas de liquidez y la falta de inversión en el sector, con 22% y 21% respectivamente.

Nueva administración favorecerá al sector constructor

Según la encuesta, ante el resultado de las elecciones, las empresas constructoras se manifestaron optimistas ya que el  50% consideran que la situación mejorará con el nuevo presidente, mientras que el 46% opina que continuará igual y el 4% piensa que el desarrollo empeorará.

En tanto, 67% indicaron que el resultado de la elección beneficiará las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el 90% destacó que la situación económica del país mejorará en la nueva administración.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.