Inicio / Construcción / CFE registra baja de 9% en ingresos por venta

CFE registra baja de 9% en ingresos por venta

Construcción |

La utilidad de operación de la Comisión tuvo una pérdida mayor a los 9,000 millones de pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una baja de 9% en el precio promedio a consumidores finales durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa menores ingresos por venta de energía eléctrica por 7,332 millones de pesos respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un comunicado, esto se derivó por la implementación de una metodología tarifaria preliminar que otorgó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se ajustará durante el año.

Asimismo, la CFE detalló que para este segundo trimestre obtuvo un ingreso total de 124,335 millones de pesos, que significa una alza del 9% comparado con los ingresos reportados en el mismo periodo de 2017.

Explicó que la baja en ingresos por venta de energía se vio compensada por el incremento de ingresos por venta de combustibles a terceros.

En tanto, los costos de operación del último trimestre aumentaron 15% gracias a los mayores costos de ventas de combustibles a terceros asociados al incremento en ventas, mientras que la utilidad de operación fue negativa por 9,535 millones de pesos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.