Inicio / Inmobiliario / Fibra Danhos aumenta 171% utilidad neta en 2T18

Fibra Danhos aumenta 171% utilidad neta en 2T18

Inmobiliario |

Los ingresos totales del fideicomiso mexicano fueron de 1,248 millones de pesos en el segundo trimestre del año 

Fibra Danhos registró un incremento de su utilidad neta de 171.1% al segundo trimestre del 2018, al pasar de los ​649 millones de pesos que reportó en el mismo periodo de 2017 a 1,761 millones en este año.

El fideicomiso mexicano que desarrolla varios proyectos inmobiliarios como centros comerciales y de usos mixtos, destacó que para el 2T18 obtuvo ingresos totales operativo de 1,248 millones de pesos, que representa un aumento del 28.2% en comparación con mismo período del año pasado. Fibra Danhos aumenta 171% utilidad neta en 2T18 - 2T

Por su parte, el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores agrega que el Ingreso Neto Operativo (NOI) del segundo trimestre de 2018 creció un 29,4%, al pasar de 780 millones de pesos en 2017 a 1 009 millones en el lapso de este año.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director General de Fibra Danhos, destacó que estas cifras fueron favorecidas por la apertura de Parque Las Antenas, ubicado en Iztapalapa, una inversión de casi cinco mil millones de pesos y que es el centro comercial más grande que el fideicomiso ha desarrollado.

El centro comercial tiene una extensión de trescientos mil metros cuadrados de construcción, anclado con Liverpool, Sears y cerca de ciento cuarenta mil metros cuadrados de área comercial, incluyendo mas de doscientos locales comerciales con formatos de autoservicio como Wal-Mart, Grupo Inditex, H&M, Grupo Alsea, Cinépolis y el parque de diversiones Kataplum.

«Con la incorporación de este nuevo desarrollo nuestro portafolio crece cerca del 10% para alcanzar 850 000 metros cuadrados de ARB, más de tres veces más que en nuestra Oferta Pública hace casi cinco años», detalló Kabbaz Zaga.

El grupo manifestó su optimismo para seguir sus inversiones al próximo semestre como la construcción del Parque Tepeyac, un proyecto de usos mixtos en la delegación Gustavo A. Madero de alrededor de 250 mil metros cuadrados de construcción y 110 mil metros cuadrados.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.