Inicio / Inmobiliario / Notarios «adoptarán» inmuebles dañados por el sismo del 19S

Notarios «adoptarán» inmuebles dañados por el sismo del 19S

Inmobiliario |

Autoridades reconocen fragilidad en esquemas jurídicos para regularizar propiedades en la capital 

El gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios del Distrito Federal firmaron un Convenio de Concertación con el cual un notario “adoptará” uno de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con el objetivo de hacer más eficientes algunos aspectos jurídicos notariales, vinculados a la reconstrucción de la capital.

Por medio de un comunicado de prensa, Vicente Lopantzi García, quien es titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR), señaló que cada notario tendrá a su cargo el seguimiento, desde el punto de vista jurídico, de los inmuebles colapsados y dañados seriamente por el movimiento telúrico, registrados hasta el momento en la Plataforma CDMX, además de los que se acumulen. 

“Teníamos una idea de que la Ciudad de México siempre va a delante en temas de regularización y de certeza jurídica respecto a la propiedad pero este sismo nos reveló cuan frágiles son nuestros esquemas jurídicos”, reconoció el funcionario. 

En cuanto al restablecimiento del Archivo General de Notarías, el cual resultó seriamente afectado durante el sismo de 7.1 grados Richter, Vicente Lopantzi García informó que ya existen recursos para poder adquirir 2 mil anaqueles que cumplan con especificaciones del Instituto para la Seguridad de Construcciones, y así comenzar el levantamiento y acomodo de libros con apoyo del Colegio de Notarios, para el restablecimiento del servicio lo antes posible.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.