Inicio / Arquitectura / Museo Nacional de Antropología albergará encuentro estudiantil sobre patrimonio

Museo Nacional de Antropología albergará encuentro estudiantil sobre patrimonio

Arquitectura |

Del 17 al 20 de julio se reúnen alumnos del nivel superior de Costa Rica, Cuba, El Salvador, México y Palestina

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organiza el ‘Primer Encuentro Internacional Estudiantil. Patrimonio e Identidad Cultural’, mismo que se lleva a cabo del 17 al 20 de julio y que reúne a alumnos del nivel superior de países como Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Estados Unidos y Palestina.

Los jóvenes proceden de variadas disciplinas, como Antropología Social, Letras Hispánicas, Letras Inglesas, Turismo, Negocios Internacionales, Historia del Arte, Mercadotecnia, Medicina, Diseño Gráfico e Industrial, Periodismo, entre otras.

Liliana Giorguli, coordinadora nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), en representación del antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del INAH, señaló que es importante el involucramiento de toda la diversidad profesional del país para la protección de los bienes.

«El patrimonio cultural no sólo debe tener reconocimiento y protección, sino un uso sustentable para su futuro. Este encuentro resulta importante para dialogar más allá del terreno de la conservación de los bienes patrimoniales, sino desde otras disciplinas, con lo cual se podrán generar estrategias que promuevan su conservación a través del trabajo corporativo», explicó.

Asimismo, la coordinadora nacional de CNCPC habló acerca del patrimonio cultural ya que, según Giorguli, éste no sólo debe tener reconocimiento y protección, sino un uso sustentable para el futuro.

Por otro lado el director general Jurídico de la Secretaría de Cultura, Luis Norberto Cacho, resaltó la obligación que posee el Estado para proteger los derechos humanos, siendo el derecho a la cultura uno de ellos.

El evento está dividido en dos partes: la primera trata de una serie de conferencias que abordan temas como ‘Mariachi: patrimonio e identidad mexicana ante el mundo’, ‘Cuba: símbolos nacionales y extrajerizantes en el contexto de la globalización cultural’, entre otras. La segunda parte contempla visitas guiadas a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Museo Templo Mayor, Centro Histórico de la Ciudad de México y el Campus de la UNAM.

 

 

Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.