Inicio / Actualidad / Sedema da inicio a ‘Verano CDMX 2018’

Sedema da inicio a ‘Verano CDMX 2018’

Actualidad |

Los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan son la sede para que se lleven a cabo las dinámicas

Este sábado dio inicio Verano CDMX 2018, serie de actividades que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) organiza cada año por la época vacacional, y las cuales están planeadas para la participación de toda la familia.

Los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan serán la sede para que se lleven a cabo dichas actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas; la fecha de inicio fue el pasado 7 de julio y dará fin el 5 de agosto.

Las personas interesadas en aprender a andar en bicicleta pueden asistir a la Biciescuela, o bien, a la capacitación en educación vial, reglas de tránsito y cultura de seguridad para promover el ciclismo urbano. La actividad es gratuita, por lo que sólo se deberá hacer un registro previo para el préstamo del equipo y la bicicleta.

Durante este periodo se impartirán talleres medioambientales, en donde enseñarán a las familias a desarrollar su propio huerto en casa; además, el 15 de julio se realizará el ‘Domingo Verde‘ en los tres bosques, en donde habrá un mercado de productos agrícolas y alimentos locales.

A su vez, se ofrecerán diversas actividades recreativas y culturales como el ‘Café Científico‘, donde se impartirá una plática medioambiental al aire libre, de 14:30 a 16:00 horas, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec; en este último lugar también está planeada una actividad de relajación al compás de sonidos prehispánicos y cuencos tibetanos, y se podrá disfrutar del ‘Coro del Bosque de Chapultepec’ que se presentará en el ‘Audiorama‘ de 12:00 a las 13:00 horas.

En tanto, en el Bosque de San Juan de Aragón se llevará a cabo el ‘Concierto Inclusión Creativa’, donde se contarán cuentos con el lenguaje de señas mexicanas para que las personas lo conozcan de manera interactiva.

Verano CDMX 2018 también contará con talleres, actividades con títeres, papiroflexia, cuenta cuentos y poesía, así como un Rally en los tres bosques; se involucran además los tres zoológicos y el Museo de Historia Natural.

Para más información se puede visitar http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cartelera_verano_cdmx_2018.pdf

 

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.