Search

Renuevan seguro catastrófico de Fonden

SHCP renueva bono catastrófico para sismos

Ofrecerá una cobertura por 5,000 mdp y protege toda la infraestructura prevista en las Reglas de Operación del Fonden

Con el objetivo de blindar las finanzas públicas, el gobierno federal renovó el seguro Catastrófico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Esto a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien mantendrá la protección para la infraestructura pública protegida contra riesgos geológicos, hidrometeorológicos e incendios forestales.

Ofrecerá una cobertura por 5,000 millones de pesos hasta el 5 de julio de 2019, con una prima para el gobierno menor al promedio de las colocaciones realizadas en el periodo 2013-2018.

Dicha cobertura es parte integral de la estrategia de transferencia de riesgo ante desastres naturales del gobierno federal. De igual forma, se informó que el esquema protege toda la infraestructura prevista en las Reglas de Operación del Fonden, donde destacan las escuelas públicas, carreteras, hidráulica, hospitalaria y la vivienda en pobreza patrimonial.

A su vez, la Secretaría de Hacienda detalló que la cobertura será operada por Agroasemex, que transfirió el riesgo al mercado internacional, y también comprende riesgos como sismos y huracanes de cualquier magnitud, inundación, erupción volcánica y lluvia severa.