Search

Perfilan a Juan Carlos Zentella para encabezar al Infonavit

Infonavit, con avance de 8.6% por encima de la meta 2018

A pesar que aún falta la aprobación de la Asamblea General del Instituto , la propuesta ya fue planteada al maestro en Urbanismo, quien aceptaría el encargo

Juan Calos Zentella, urbanista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dirigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión que el Presidente electo tuvo con quienes formarán parte de su gabinete. Según información difundida, al especialista ya le fue notificada la propuesta y aceptaría el cargo para llevar las riendas de la hipotecaria más grande del país.

Juan Carlos Zentella se ha desempeñado en diversos puestos dentro del ámbito académico y privado. En su trayectoria se destaca el haber participado como asesor externo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como director adjunto de Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El especialista cuenta con una maestría en Estudios Urbanos por parte del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; además de estudios de doctorado en Geografía, Ordenamiento y Urbanismo por la Universidad de París III.

Cabe señalar que para oficializar la llegada de Zentella falta la aprobación de la Asamblea General del Infonavit, constituida de forma tripartita por los sectores empresarial, obrero, y gobierno. La próxima sesión de este órgano colegiado del Instituto se tiene prevista para el 14 de diciembre, por lo que, de aprobarse la propuesta, hasta esa fecha se haría oficial la designación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.