Search

IMSS destaca inversión en Zacatecas para mejorar infraestructura

IMSS destaca inversión en Zacatecas para mejorar infraestructura

El director del Instituto entregó diversas obras en la entidad que incrementará la atención a la población

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en Zacatecas se han invertido 167 millones de pesos, por lo que sólo faltan ejercer 136.3 millones para terminar con el compromiso de la administración federal actual de 300 millones, así lo aseguró el director general del IMSS, Tuffic Miguel.

El funcionario federal dijo que el mejoramiento de la infraestructura médica beneficiará a más de 600,000 personas en la entidad. Como es el caso de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Guadalupe, para brindar servicios a 53,000 derechohabientes.

“Esta clínica es la 18 de las 40 que se tienen contempladas en el programa de infraestructura del Seguro Social en esta administración, el cual incluye la construcción de 12 nuevos hospitales en distintos estados del país, con una inversión global de casi 20,000 millones de pesos”.

Para esta UMF se realizaron trabajos de habilitación de espacios en un nuevo inmueble, ya que anteriormente se encontraba en un edificio arrendado que era inadecuado e insuficiente para la prestación de los servicios. Esta unidad cuenta con 10 consultorios y para ello se invirtieron 4.2 millones de pesos.

En Guadalupe, el IMSS tiene proyectada la construcción de una nueva clínica con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, con una inversión de 44 millones de pesos.

En Fresnillo, se inauguraron tres consultorios de medicina familiar en la UMF No. 55, para aumentar a 19, lo cual permitirá incrementar el servicio anual a más de 46,000 atenciones, más de 47,000 estudios de laboratorio y cerca de 3,000 mil consultas dentales.

Mientras que en el Hospital General de Zona No. 2, en el que se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi 4,000 cirugías al año, se reactivó un quirófano.

Asimismo, en la capital del estado, se reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona No. 1, tras la remodelación de cuatro quirófanos, sala de recuperación y preparación, pasillos y la implementación de tecnologías tipo LED que generan ahorro en el consumo de energía eléctrica, mejoras en las que se invirtieron 2.8 millones de pesos.

La productividad anual de este hospital es de casi 7,500 cirugías y otras 1,000 operaciones ambulatorias, es decir, que no requieren hospitalización
También supervisó el área de Tococirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; en esta última área se realiza una remodelación integral a fin de ampliar de ocho a 12 cuneros, con una inversión de 14.2 millones de pesos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.