Inicio / Construcción / Establecieron Comité para la Reconstrucción de la CDMX

Establecieron Comité para la Reconstrucción de la CDMX

Construcción |

El jefe de Gobierno pidió que se depositen los remantes de donaciones y otros recursos

El gobierno de la Ciudad de México estableció el Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional en la Ciudad de México. El director general de Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue designado para encabezar la Secretaría del Comité Técnico.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Cuidad de México, explicó que el Comité será el canal para que se canalicen y asignen los recursos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por el sismo.

“Este órgano colegiado del Fideicomiso Público que hoy se instala, ya una vez aprobado sus reglas de operación, será muy importante para que las personas reciban en un plazo muy breve los recursos para sus inmuebles de manera transparente, honesta y eficiente”.

Pidió a la Secretaría de Finanzas que los remanentes de donaciones y otros recursos, que ya han sido aprobados por la Comisión para la Reconstrucción sean depositados de manera inmediata al Fideicomiso.

El secretario del Comité Técnico destacó que las reglas de operación que se presentan son el resultado del trabajo entre los titulares y las áreas jurídicas de las dependencias participantes.

“Tenemos en primer lugar un listado de 41 inmuebles a reconstruir, son los que forman parte de la estrategia instruida, a los que se designó a un representante de gobierno como una especie de gestor”, indicó.

También se cuenta con un primer paquete de nueve edificios de rehabilitación que corresponden a los edificios de la Unidad Multifamiliar Tlalpan, en donde próximamente iniciarán las obras en los inmuebles.

En la orden del día, el titular de la SEDUVI y presidente del Comité dio lectura a los nombramientos como vocales.

Se trata de la secretaria de Finanzas, el secretario de Obras y Servicios, el comisionado para la Reconstrucción, el consejero Jurídico y Servicios Legales y el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, así como al contralor General de la CDMX como comisario Público del Fideicomiso.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.