Search

Tequesquitengo tendrá nuevo desarrollo inmobiliario

Tequesquitengo tendrá nuevo desarrollo inmobiliario

El gobernador de Morelos aseguró que la entidad ha mejorado su infraestructura y conectividad

Empresarios y autoridades del gobierno de Morelos aseguraron que la entidad está en un buen momento para captar inversiones, así lo expresaron durante la presentación del proyecto inmobiliario ‘Kloster Teques Diamante’.

El desarrollo estará tendrá una extensión de 2.3 hectáreas, en donde se tiene contemplado invertir 185.4 millones de pesos, con lo que generarán 300 empleos directos e indirectos en el tiempo de construcción y 220 permanentes al concluir.

El responsable del proyecto, Rodrigo Salgado, informó que se encuentran listos para invertir en el sur de la entidad, ya que lo realizado en dicha zona, como es la infraestructura, la construcción de cinco pozos y el saneamiento del lago, es único y genera condiciones óptimas.

“El crecimiento inmobiliario en el lago es una realidad, después de varios desarrollos que ya operan como Club Náutico, Villas Teques, Vista Lago, son ejemplo de ello”, dijo ante unos 100 inversionistas locales.

Agregó los eventos deportivos que se realizan con frecuencia, como el triatlón Teques, así como los lugares de recreación, entre ellos, Jardines de México y la Arena Teques, indican que es un lugar turístico por naturaleza.

Graco Ramírez, gobernador de la entidad, aseguró que actualmente hay muy buen nivel de confianza para las inversiones en Morelos, principalmente en la zona sur, colocándose en el tercer estado con mayor crecimiento económico a nivel nacional.

“En los últimos años, en la zona de Tequesquitengo, se realizó el rescate integral del Lago con obras hidráulicas y de drenaje sanitario. Asimismo se han remodelado cinco playas ejidales y se modernizó el circuito del lago a cuatro carriles.

“También se fortalece la conectividad con la rehabilitación del tramo carretero Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo; además, la Autopista Siglo XXI conectará con la Autopista del Sol a esta altura del estado”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.