Inicio / Arquitectura / Bienal de Venecia realiza entrega de premiación

Bienal de Venecia realiza entrega de premiación

Arquitectura |

El León de Oro para la mejor participación nacional fue entregado a Suiza por el proyecto Svizzera 240

Cada dos años, el jurado de la Bienal de Venecia da a conocer a los ganadores de sus premios, los cuales reconocen la participación tanto de pabellones nacionales como de instalaciones, intervenciones y propuestas individuales.

En esta ocasión, la Ceremonia de Premiación de la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura tuvo lugar el sábado 26 de mayo de 2018 en Ca ‘Giustinian, Venecia. El jurado internacional estuvo conformado por Sofía von Ellrichshausen (presidente del jurado), Frank Barkow, Kate Goodwin, Patricia Patkau, así como Pier Paolo Tamburelli.

Los premios otorgados fueron los siguientes:

León de Oro para la mejor participación nacional a Suiza por el proyecto Svizzera 240, House Tour. Éste se entrega por una instalación arquitectónica atractiva que a la vez se disfruta al abordar los problemas críticos de escala en el espacio doméstico.

Mención Especial como participación nacional a Gran Bretaña, por el proyecto Isla. Se entrega por la valiente propuesta que usa la vacuidad para crear un «espacio libre» para eventos y apropiaciones informales.

León de Oro para la mejor participación de la ’16ª Exposición Freespace’ para Eduardo Souto de Moura, de Porto, Portugal, por la precisión del emparejamiento de dos fotografías aéreas, que revela la relación esencial entre la arquitectura, el tiempo y el lugar. Freespace aparece sin ser anunciado, simple y llanamente.

León de Plata a un joven participante prometedor en la ’16ª Exposición Freespace para Jan de Vylder, Inge Vinck, Jo Taillieu, de Gante, Bélgica, por un proyecto que posee una confianza gracias a la cual la lentitud y la espera permiten que la arquitectura esté abierta a la activación futura.

Además, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales en la ’16ª Exposición Internacional Freespace’ a Andra Matin, de Yakarta, Indonesia, por una instalación sensible que proporciona un marco para reflexionar sobre el material y la forma de las estructuras vernáculas tradicionales; así como a Rahul Mehrotra, de Mumbai, India y Boston, Estados Unidos, por tres proyectos que abordan cuestiones de intimidad y empatía, difuminando suavemente las fronteras sociales y las jerarquías.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.