Search

Piden a Semarnat, Profepa y Conafor trabajar en Agenda 2030

Piden a Semarnat, Profepa y Conafor trabajar en Agenda 2030

La ONU calcula que cada año hay más de 12 millones de muertes por degradación ambiental

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión consideró que se deben realizar campañas informativas para concientizar a la población del cuidado del medio ambiente, en el marco de los compromisos contraídos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por lo que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trabajar en este tema.

En el dictamen de punto de acuerdo se explica que la afectación de los ecosistemas se encuentra en una fase crítica por la inadecuada actuación y responsabilidad socio-ambiental por el uso incorrecto de los recursos naturales, ya sea de manera individual o colectiva.

“En diciembre de 2017 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la degradación ambiental causa 12.6 millones de muertes al año, mientras que la contaminación del aire es la principal causa de muerte por motivos ambientales, con 6.5 millones de defunciones asociadas anualmente”, agrega el documento.

Aunado a esto, de acuerdo con el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el país hay varias especies en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.

La diputada Martha Tamayo advirtió sobre la destrucción del medio ambiente y la importancia de un entorno más sano y sustentable que garantice el bienestar de las futuras generaciones.

“Alrededor de 12.6 millones de personas mueren por vivir y trabajar en ambientes pocos saludables y, de éstas, casi una cuarta parte murieron por estar en contacto con fuentes de contaminaciones urbanas y rurales”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.