Inicio / Construcción / Se mantiene Holcim México como ESR

Se mantiene Holcim México como ESR

Construcción |

Se trata de la única cementera en México que ha obtenido el distintivo ESR durante 18 años consecutivamente

Por 18 años consecutivos la cementera Holcim México recibió el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que la convierte en la única cementera en el país que lo ha recibido durante dicho lapso de manera ininterrumpida.

El distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), durante la entrega de este año, la directora corporativa de Recursos Humanos de Holsim, Marina Martín, indicó que para la compañía esta labor es uno de los pilares del compromiso con el desarrollo sustentable.

La empresa actualmente busca contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles con su trabajo en zonas de Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Sonora, Tabasco y Veracruz, a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

Se han comprometido a ser parte de la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y las comunidades para mantener sosteniblemente su licencia social para operar.

Como una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía trabaja en México en línea con los objetivos planteados en el ‘Plan 2030 Construyendo para el Mañana’, consistentes con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para la toma de decisión sobre quien recibe el reconocimiento, Cemefi evalúa la calidad de vida dentro de la empresa con el desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores; ética y gobernabilidad empresarial; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; cuidado y preservación del medio ambiente.

Durante 2017, los programas de responsabilidad social de Holcim México en las comunidades de los siete estados donde mantiene operaciones beneficiaron a más de 50,000 personas a través de su modelo de.

Durante 2017, gracias a su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico, más de 50,000 personas de los estados donde Holcim México se encuentra, se vieron beneficiadas.

Se trata también de una empresa pionera en los programas de responsabilidad social a nivel nacional. El distintivo como ESR es el máximo certificado en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.