Search

Urbi pondrá en marcha tres proyectos de vivienda

La apuesta le generará a la empresa ingresos por 320 mdp

La desarrolladora Urbi invirtió 54 millones 400,000 pesos para la adquisición de tres proyectos de vivienda en diversos estados de la República. Esta acción representa para la firma una generación de ingresos del orden de los 320 millones de pesos.

De acuerdo con lo explicado por la viviendera, el mayor de los proyectos se encuentra en Mexicali, Baja California. La operación se realizó con la empresa Homex y representó una inversión de 24 millones de pesos para la adquisición de 76 lotes urbanizados que ya cuentan con servicios y licencias de construcción.

“Luego de algunas labores pre operativas se iniciarán los trabajos de edificación de viviendas del segmento Medio Residencial, por lo que la compañía considera comenzar la comercialización entre el tercer y cuarto trimestre de este año”, destacó.

El segundo proyecto adquirido se encuentra en Chihuahua y representó una inversión de 12 millones 400,000 pesos. La operación contemplo la compra de 29 lotes urbanizados “con los que se dará continuidad a la venta de Vivienda Media Residencial de su desarrollo UrbiQuinta Balboa”.

La tercera apuesta de Urbi es para el estado de Querétaro. La inversión en este caso equivale a 16 millones 900,000 pesos, con lo que la desarrolladora adquirió terreno en los que podrá construir hasta 212 viviendas.

“Con lo anterior, desde julio de 2016 a la fecha, Urbi ha destinado 298 millones a la adquisición y desarrollo de proyectos altamente revolventes, rentables y de integración estratégica a su plan de negocio”, destacó la empresa.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.