Search

Ratifica Fitch Ratings calificación positiva para Fovissste

Registra Fovissste 40 mdp desplazados por pagos de seguros tras sismo

El organismo que encabeza Godina Herrera fue reconocido por el manejo adecuado de la carreta hipotecaria

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación AAFC2+(mex) con perspectiva estable para el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Entre otras cosas, la decisión fue fundamentada al considerar que el organismo cuenta “con una satisfactoria capacidad de administración de cartera hipotecaria”, además de “establecer procedimientos adecuados”.

En su reporte, la calificadora internacional destacó la operación del Fovissste. De manera particular resaltó el gobierno corporativo del organismo, el cual, dijo, está “reforzado por organismos de toma de decisión”.

“(Fovissste es) supervisado por el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual está facultada para supervisar sus operaciones y contabilidad”, añadió la calificadora.

Fitch Ratings encomió la inversión realizada por el organismo para incrementar su capacidad tecnológica. Además, aplaudió el nivel de capacitación con el que cuenta el personal que labora en el Fondo.

“Para 2018, el FOVISSSTE contemplan inversiones para la actualización de sus sistemas de originación y gestión de créditos que le permitirán ser más eficientes en tiempos de respuesta y gestión de cartera”, señaló el organismo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.